Es un sencillo procesador de texto y hoja de cálculo que permite la creación y edición de documentos. Estos documentos se almacenan en la nube (es decir en línea) y permite acceder a ellos solamente con una conexión a internet.
Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros
documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs. Conviene conocer los
límites de tamaño y número que el sistema permite y así entender por qué en
ocasiones un texto con muchas imágenes es rechazado (>500k. más 2Mb de
imágenes)
UTILIDAD:
Los documentos se pueden compartir con otros usuarios y permite la edición por
parte de los que comparten dicho acceso al documento. Solo es necesario tener
una cuenta de gmail para la utilización del servicio.
Características de Google Docs:
Es gratis
1-Una de las ventajas de Google Docs es que no tiene ningún tipo de
costo, y por el momento tampoco incluye publicidad.
2-Sin instalación
Google Docs no requiere de la instalación de ningún programa específico.
Sólo es necesario suscribirse al servicio y tener una conexión a internet.
3-Disponibilidad de la información
Con Google Docs, todos los documentos quedan almacenados en los
servidores de Google. Esto permite que los usuarios no tengan que guardar los
documentos en dispositivos de almacenamiento (USB, discos duros, Cd, pendrives,
etc)
4-Menor uso de recursos del ordenador
Al no almacenar la información dentro de la memoria del ordenador permite
ahorrar gran cantidad de espacio.
5-Actualizaciones frecuentes
Google Docs se actualiza constantemente para mejorar funcionalidades y
corregir errores de estabilidad. Estas actualizaciones no dependen del usuario,
ni tampoco debe éste realizar ningún tipo de acción, pues son automáticas.
6-Compatibilidad
Los documentos que se guardan en Google Docs se pueden exportar y
descargar de forma sencilla y fácil.
7-Trabajos en grupo
Dado que Google Docs permite trabajar entre uno o más usuarios sobre un
mismo documento, facilita los trabajos en equipo a nivel estudiantil o
profesional.
8-Organización de archivos
Google Docs cuenta con una metodología de organización de documentos y
división en carpetas para su fácil utilización. Entre algunas de sus funciones,
se destaca la posibilidad de crear carpetas, compartir documentos (u
ocultarlos), resaltar ciertos documentos, etc.
9-Importación de archivos
Este procesador de texto en la nube permite importar archivos de texto
desde cualquier ordenador siempre que sea elaborado por Microsoft Office u Open
Office.
10-Notificaciones de cambios
En Google Docs se pueden crear alertas mediante las cuales si uno de los
usuarios realiza un cambio en un documento, entonces el resto es notificado.
También se pueden crear reglas de notificado
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